lunes, 4 de abril de 2011

EL ARTE DE CONTAR

La coordinadora de la Red Internacional de Cuentacuentos, Beatriz Montero, publicó en  2010  Los secretos del cuentacuentos, (Editorial CCS), una guía excepcional que muestra las claves para aprender a encantar a oyentes de todas las edades. 
Dirigido a narradores, educadores, bibliotecarios, padres y amantes de los cuentos en general, sus páginas nos desvelan las técnicas e instrumentos del buen narrador, aconsejan sobre la elección de un repertorio adecuado y proporcionan una amplia gama de recursos prácticos, ejercicios creativos y consejos para hechizar con el arte milenario de contar historias.


Beatriz Montero es cuentacuentos, filóloga y escritora. Desde hace diez años imparte cursos de narración oral en la Universidad Popular Rivas-Vaciamadrid, la escuela teatro Ensayo 100, el Taller Fuentetaja, la Escuela de Escritores , el Taller de Escritura de Madrid, y en diversos Centros de Profesores y Bibliotecas Públicas. Formó parte de la Compañía de la Imaginación, y creó el grupo Trapisondos cuentacuentos. Ha participado en festivales internacionales de narración oral  en España, México, Argentina, Brasil y Costa Rica, así como en centenares de teatros, bibliotecas, colegios y centros culturales. Tiene publicadas dos novelas infantiles: Tengo tres mamás y Hay un monstruo en el colegio (Ediciones La Librería), además de relatos breves en varias antologías. Desde 2009 coordina la Red Internacional de Cuentacuentos (International Storytelling Network), una asociación que agrupa a más de 700 narradores orales profesionales de 41 países en los cinco continentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario